[:pb]MANUAL PARA QUEM VAI FAZER A PRIMEIRA VIAGEM INTERNACIONAL[:en]MANUAL FOR THOSE WHO WILL MAKE THE FIRST INTERNATIONAL TRAVEL[:es]MANUAL PARA QUIEN VA HACER El PRIMER VIAJE INTERNACIONAL[:]

[:pb]

PEREGRINOS DE PRIMEIRA VIAGEM

Esse manual para quem vai fazer a primeira viagem internacional,  conta com uma coletânea de dicas para os peregrinos novatos, mas também é perfeitamente adequado para qualquer pessoa que vai fazer a sua primeira viagem internacional. Na verdade, esse post foi sugerido por uma leitora muito querida que estava cheia de dúvidas sobre essa parte burocrática, e nada glamourosa, do planejamento de qualquer viagem.

Então vamos lá?

Passaporte

Se você começou a cogitar fazer o Caminho de Santiago ou qualquer outra viagem internacional e não tem passaporte, providencie um imediatamente. Primeiro porque todo o processo é  demorado, segundo porque a oportunidade de fazer uma viagem pode aparecer de uma hora para a outra e se você não tiver o seu passaporte, vai ser bem difícil conseguir que ele seja emitido em cima da hora.

Passo-a-passo para emitir o passaporte:

  1. Acesse o site da Polícia Federal (aqui). E veja a relação de documentos.
  2. Com os documentos em mãos, acesse novamente o site da Polícia Federal no formulário de requerimento (aqui). Preencha todos os campos. Nesse formulário você vai escolher o posto de atendimento e agendar a data que terá que comparecer ao local.
  3. O site vai emitir um comprovante de solicitação e comprovante de agendamento, imprima os dois.
  4. Após preencher todos os dados, o site vai emitir a GRU (Guia de Recolhimento da União),que você também terá que imprimir e pagar essa taxa.
  5. Compareça à Policia Federal, na data e local que você agendou, levando a relação original dos documentos (item 1),  protocolo da solicitação e comprovante de agendamento (item3) e GRU paga (item 4).

Não precisa levar foto, eles vão te fotografar lá no dia que você agendou, portanto capriche no visual, pois a possibilidade de sair horrendo na foto é enorme, vale a pena tentar minimizar essa situação. 😉

Depois de tudo isso,  eles vão agendar uma nova data para você ir pessoalmente retirar o documento.

Ufa…Chatinho né!!!

Para quem for renovar o passaporte,  terá que fazer os mesmos procedimentos. Ou seja, vai lá dar uma olhadinha no seu, se ele estiver para vencer, já resolve isso. A Espanha exige que o passaporte seja válido até 3 meses depois da data prevista de retorno.

Devo andar sempre com o meu passaporte?

Durante o Caminho ou em qualquer viagem, o local mais seguro para deixar o passaporte é sempre com você, pois é o único documento válido em qualquer país, e só ele é capaz de comprovar que você está lá de forma legal. Por isso tome cuidado com o seu, veja aqui a dica de como carregar o passaporte com segurança.

Dica da Denise: eu tenho mania de fotografar as páginas do meu passaporte e mandar para o meu próprio e-mail, se acontecer algo de errado com ele, fica mais fácil comprovar quem sou eu, logicamente que não poderei pegar um avião com essas fotos, mas sei lá…. Acho que pode facilitar as coisas no consulado né? Eu fotográfo a página com a minha identificação, aquela que tem a foto, número e assinatura, e a que tem o carimbo da imigração. Importante, caso você perca ou danifique o seu passaporte, entre em contato imediatamente com o consulado brasileiro.

Em viagens mais tradicionais, algumas pessoas preferem deixar o passaporte no cofre do hotel, eu desaconselho, pois, a chance de você ir embora e esquecer o documento lá dentro é grande. Provavelmente você só vai se lembrar dele no aeroporto, quando for fazer o check-in, aí terá que voltar para buscá-lo e provavelmente vai perder o voo. Por incrível que pareça eu já vi isso acontecer com uma amiga, e não foi legal.

Visto

carimbo e passaporte

Para os brasileiros, não é necessário visto se a intensão é permanecer na Espanha por até 90 dias, na verdade em todos os países da Comunidade Europeia funcionam assim.

No site do Consulado Espanhol, diz que na imigração podem exigir documentos que justifiquem o objetivo da viagem,  e comprovem que os visitantes dispõem de meios econômicos suficientes para o período de permanência no país. Bem, em uma viagem tradicional basta apresentar os bilhetes de volta, as reservas em hotéis, euros e cartões de crédito. No caso de peregrino, que não tem reserva prévia em hotéis, vale mostrar a Credencial de Peregrino, além disso, as suas roupas, mochila e equipamentos são provas suficientes das suas intenções no país. Eu nunca soube de peregrino com problemas na imigração, quando eu fui não exigiram nada, só o passaporte.

Se você não é peregrino, ou pretende ir para outras partes do mundo, consulte o consulado do ao país que você vai, para saber as regras referentes ao visto.

Seguro viagem

É obrigatório portar um seguro viagem na Europa, essa determinação vem do Tratado Schengen, que se refere a circulação de pessoas entre os países membros desse acordo, a ausência desse seguro é motivo de deportação. Ele deve oferecer cobertura de no mínimo 30 mil euros, e abranger assistência médica e repatriação funerária, meio mórbido, mas não tem como escapar. Eu escrevi um post bem detalhado sobre Seguro Viagem.

Você pode fazer um orçamento desse seguro clicando no banner abaixo, assim você também me dá uma forcinha. 😉


Seguro viagem geral 468x60

Algumas operadoras de cartão de crédito oferecem 30 dias de Seguro Viagem grátis aos seus clientes. Se você não sabe se esse é seu caso, basta ligar na central. Se você tiver esse benefício a empresa vai te enviar uma apólice, que você deverá levar para a viagem.

Caso necessite utilizar o seguro, basta ligar na central que está na apólice e informar o código do viajante.

Travel Card / Travel Money

DSC_0006

Para evitar que você viagem com muito dinheiro em espécie, é mais seguro levar parte do montante em um Travel Card ou cartão de viagem, em português.

Esse é um cartão pré-pago que você poderá utilizar para fazer saques e pagamentos no exterior. Eles podem ter bandeira MasteCard ou Visa, e por isso são aceitos em qualquer estabelecimento que tenha uma dessas duas máquinas. Não tem tarifa de contratação e nem anuidade. Também não tem variação cambial, a taxa de câmbio é fixada no momento da carga ou recarga, sim, se durante a viagem você precisar de mais dinheiro, poderá recarregá-lo.

Eu acho essa opção excelente pela praticidade e segurança. No caminho não se pode pagar albergue com esse cartão, os bares e restaurantes das cidades pequenas também não aceitam, mas por questão de segurança e praticidade, eu levei mesmo assim, e não me arrependo. No meu caso metade do dinheiro estava no cartão, e sempre que eu percebia que estava ficando dura, eu procurava um caixa eletrônico e saca dinheiro. Geralmente esse saque é cobrado, no caso do meu, a taxa era de U$ 3,00 por operação de saque, por isso não compensa ficar pegando de pouquinho.

Eu me virei bem com ele e recomendo. Você pode adquirir um travel card em qualquer casa de câmbio ou no banco que você tem conta. É simples e rápido.

Alguns cartões de débito podem ser habilitados para saque no exterior, consulte o seu banco para ver se esse é o seu caso.

Comprar passagem aérea

Hoje em dia você não precisa nem ir até uma agência de viagem para comprar passagem aérea, pode fazer tudo diretamente pela internet sem nenhuma complicação e com segurança, mas não deixe para comprar a sua passagem na última hora, pois os preços estarão mais alto. Tente comprar com pelo menos 2 meses de antecedência. Fique sempre atento as promoções, as vezes aparecem algumas com preços realmente muito bons. Tome cuidado apenas com as passagens promocionais com diversas escalas, elas são baratas, mas você vai chegar ao destino final acabado. Você pode fazer o orçamento das suas passagens aqui mesmo no blog.



 

No caso das passagens de trem eu nunca consegui entender a lógica, as vezes é possível comprar os tíquetes com um dia de antecedência e pagar mais barato do que se tivesse adquirido no mês anterior. Nesse caso a dica é acessar o site da Rail Europe todos os dias até encontrar um preço bacana.

Bagagem de mão

DSC_0683_1

Na maioria dos voos internacionais, é possível levar bagagem de mão com peso equivalente a 5kg, sendo que as dimensões da bagagem (comprimento + largura + altura) não deve ultrapassar 115cm. A bagagem de mão não poderá conter objetos cortantes ou perfurantes (tais como tesouras de unha, canivetes, facas, etc), bastões ou líquidos inflamáveis, como isqueiro também não entram. Atenção para os líquidos! Na bagagem de mão só é permitido levar líquidos em embalagens de até 100ml. Isso vale para gel, pasta, creme, aerossol e similares. Mesmo que a embalagem seja superior a 100 ml, mas o seu conteúdo esteja na metade por exemplo, não será permitido. Ou seja, qualquer coisa que você leve em uma embalagem com mais de 100 ml terá que ser despachado. Não tem jeito.

Em algumas cias aéreas, em algumas épocas,  costumam ser flexíveis quanto ao peso e dimensões da embalagem de mão, exceto no caso das empresas low cost, que cobram até pelo ar que você respira. Eu, por sorte, embarquei com a minha mochila que pesava 6,5 kg, despachei apenas os bastões, cortador de unha e filtro solar.

Não gosto de despachar bagagem porque sempre tem o risco de ser extraviada ou roubada, imagina perder tudo que foi comprado com o maior cuidado para o caminho! Além disso acho um saco ficar esperando naquela esteira demoradíssima, eu evito sempre que posso.

Caso você não consiga, ou não queira, levar a sua mochila como bagagem de mão, avalie a possibilidade de embalar no aeroporto, pois além de proteger a bagagem contra danos e abertura acidental ou intencional, possui um seguro indenizatório em caso de perda e roubo, embora o preço seja um pouco salgado. Para saber mais é só o site da empresa Protecbag, mas existem outras no mercado.

Celular no Exterior

A maioria das operadoras de celular oferecem planos para serem utilizados no exterior, mas geralmente são caros e pagos por dias de uso, ou seja, se a viagem for longa essa brincadeira vai ficar bem cara, por outro lado, o seu número será mantido, mesmo fora do país.

A alternativa mais barata é comprar um chip pré-pago local, também conhecido como SIM Card ou Tarjeta SIM Prepago em espanhol. Funciona super bem em qualquer aparelho desbloqueado, e existem planos para todos os bolsos, abrangendo ligações locais e internet, é possível adquirir em qualquer loja de telefonia. Leve o seu passaporte, pois existe grande chance de te pedirem no momento da aquisição.

Se você é do tipo que gosta de se desconectar do mundo quando viaja, ou não quer ter essa despesa, mas eventualmente gostaria de mandar um “hello” para a sua família, basta usar o wi-fi dos restaurantes, cafés, etc. Assim você consegue matar a saudade sem gastar nada. Mas atenção, se você tem intensão de fazer dessa forma, não esqueça de desabilitar o uso de dados no seu aparelho, pois alguns aplicativos fazem atualizações constantes e vão consumir dados que poderão gerar altas despesas.

Bom, agora que você já sabe como lidar com essa burocracia toda, pode focar seu tempo em planejar as coisas mais legais do caminho. Por isso, se você ainda não leu a série Como Planejar o Seu Caminho (leia aqui), recomendo que você dê uma olhadinha, além disso, eu escrevi um post mostrando o que levar para o caminho, e claro, as 13 coisas que ninguém te conta cobre o caminho.

Espero que essas dicas tenham te ajudado, mas se ainda tiver dúvidas é só deixar aqui em baixo nos comentários.

Ultreya, suseya y buen camino

Se você gostou desse blog, indique para os amigos, se não gostou, deixe suas sugestões lá no FALE CONOSCO, assim a gente tenta melhorar. Agora se você é fã, poderá nos ajudar optando pelos parceiros que anunciam aqui no site, basta clicar nas propagandas e links, que você será direcionado para o site deles, assim o Santiago de Compostela Info ganhará uma pequena comissão. Ah! Os preços são os mesmos que você pagaria se comprasse direto no site deles.

 

 

 

 [:en]

PILGRIMS OF FIRST TRIP

This post is a collection of tips for first-time pilgrims but is also perfectly suited to anyone who will make his first international trip. In fact, this manual was suggested by a dear reader who was full of doubts about this paperwork, nothing glamorous, planning any trip. So come on?

Passport

If you started to wonder do the Camino de Santiago or any other international travel and has no passport, provide one immediately. First, because depending on the country you live, it can be time-consuming, second, because the opportunity to take a trip may appear from one moment to the other and if you do not have your passport, will be very difficult to get it to be issued upon so cool.

To learn how to issue a passport visit the website of the institution responsible for it in your country.

If you already have a passport, look when is the expiration date, Spain requires that the passport is valid until 3 months after the scheduled return date.

Should I always carry my passport?

DSC_0020

During the Camino or on any trip, the safest place to leave your passport is always with you, it is the only valid document in any country, and only he is able to prove that you are there legally. So be careful with your, click here to read a tip about how to carry the passport safely.

Denise’s Tip: I have a habit of photographing the pages of my passport and send it to my own email, if something goes wrong with it, it becomes easier to prove who I am, of course, I can’t get on a plane with these photos, but I believe that can make things easier when you issue a temporary passport. I shot the photo page with my identification, one that has the photo and signature, and the page that has the stamp of immigration.

If you lose or damage your passport, contact the consulate in the country immediately.

In more traditional trips, some people prefer to leave the passport in the hotel safe, I would advise, therefore, the chance of you go away and forget the document it is great. You will probably only remember him at the airport when you check in, there will have to return to pick it up and will probably miss the flight. Amazingly I have seen it happen to a friend.

Visa

carimbo e passaporte

For Brazilians, no visa is required if the intention is to stay in Spain for up to 90 days, in fact in all countries of the European Community work well. Visit the consulate of Spain site to see what the rule for citizens of your country.

The consulate website Spanish says they may require documents justifying the purpose of the trip and show that visitors have sufficient economic means for the period of stay in the country. Well, in a traditional trip just present the tickets back, bookings in hotels, euros and credit cards. In the case of a pilgrim who has no prior reservation in hotels, show Credential Pilgrim, besides, your clothes, backpack, and equipment are sufficient evidence of their intentions in the country. I never knew Pilgrim problems in immigration, when I was to Spain it not demanded anything, just the passport.

If you are not a pilgrim or plan to go to other parts of the world, see the Consulate of the country you are going to find out the rules for the visa.

Travel Insurance

It is mandatory to carry a travel insurance in Europe, this determination is the Schengen Treaty, which refers to the movement of persons between the member countries of this agreement, the absence of this insurance is deportation reason. It must provide coverage of at least 30 thousand euros, and cover medical and funeral repatriation, morbid environment.

You can hire this insurance through your broker, the same as does the insurance of your car for example. Some credit card companies offer 30 days of free travel insurance to its customers. If you do not know if this is the case, just turn on the switch. If you have this benefit the company will send you a policy, you should take the trip.

If you need to use the insurance, just call the center which is in the policy and inform the traveler of the code.

I always use the travel insurance offered my credit card when did the Camino de Santiago was no different, except that as the insurance was only 30 days I hired another to complement more days, because I stayed there for 45 days.

Travel Card / Travel Money

DSC_0006

To avoid that you travel with a lot of cash, it is safer to take part of the amount in a Travel Card.

This is a prepaid card that you can use to make withdrawals and payments abroad. They may have MasteCard or Visa, and so are accepted at any establishment that has one of these two machines. Has hiring rate and no annual fee. Also has no exchange rate, the exchange rate is fixed at the time of loading or reloading, yes, if during the trip you need more money, you can recharge it.

I think this excellent choice for convenience and security. On the way you can’t pay municipal hostel with this card, the bars, and restaurants of the small towns did not accept, but for safety and practicality, I took anyway and do not regret. In my case half of the money I was on the card, and when I realized it was hard, I was looking for an ATM and withdraw cash. Usually, this drawing is charged in the case of mine, the rate was $ 3.00 per withdrawal operation, it pays not to be picking up slightly.

I turned very well with him and recommend. You can purchase a travel card in any exchange house or bank account you have. It is simple and fast.

Buy Air Ticket

Nowadays you do not even have to go to a travel agency to buy the airline ticket, you can do everything directly over the Internet without any complications and safely, but be sure to buy your ticket at the last minute because prices will be higher. Try to buy at least 2 months in advance. Always know the promotions, often appear with some really good prices. Take care only promotional deals with different scales, they are cheap, but you will get to the final destination very tired. Make your flight budget here.

In the case of train tickets, I could never understand the logic, sometimes you can buy the tickets one day in advance and pay less than if you had purchased the previous month. In this case the tip is to visit the site every day to find a fair price for you. Click here to go to the train site.

Hand Baggage

DSC_0683_1

In most international flights, you can take hand luggage with weight equivalent to 5kg, and the dimensions of baggage (length + width + height) must not exceed 115cm. The hand luggage can’t contain sharp or sharp objects (such as nail scissors, penknives, knives, etc.), sticks or flammable liquids such as lighter did not come. Attention to the net! In hand luggage is only allowed to carry liquids up to 100ml packaging. This goes for gel, paste, cream, aerosol and the like. Even if the container is greater than 100 mL, but its content is half for example, will not be allowed. That is, anything you take in a package with more than 100 ml will have to be dispatched. There’s no way.

Airlines tend to be flexible as to the weight and dimensions of hand packaging, except for the stances low cost, which charge up the air you breathe. I embarked with my backpack that weighed 6,5 kg dispatched only sticks, nail clipper and sunscreen.

Do not like to check luggage because there is always the risk of being lost or stolen, imagine losing everything that was purchased with the utmost care for the way! Also I find it annoying to wait that slow treadmill, I avoid whenever I can.

If you can’t, or will not, take your bag as hand luggage, consider packing the backpack at the airport, as well as protect the luggage from damage and accidental or intentional opening, has an indemnity insurance in case of loss and theft, although the price is a little salty. Here are the links to the two companies’ websites that make this service TrueStar and Protecbag.

Cellular Abroad

Most mobile operators offer plans for use abroad, but are generally expensive and paid for days of use, that is, if the journey is long this game will be very expensive, on the other hand, their number will be maintained even outside the country.

A cheaper alternative is to buy a local prepaid SIM card, also known as SIM Card or Tarjeta SIM Prepago in Spanish. It works great on any device unlocked, and there are plans for every budget to local and internet connections, you can purchase at any phone store. Take your passport, because there is a great chance to ask you at the time of acquisition.

If you are the type who likes to disconnect from the world when traveling, or want to save, but eventually talk a “hello” to your family, just use the Wi-Fi restaurants, cafes, etc. So you can kill the nostalgia without spending anything. But beware, if you have the intention to make that way, do not forget to disable the use of data on your device, because some applications do constant updates and will consume data that may generate high costs.

Well, now that you know how to deal with all this bureaucracy, you can focus your time on planning the coolest things the way. So if you have not read the How to Plan Your Way series (here), I recommend you take a peek, you post on the main paths of Santiago (read here) addressing the characteristics of each one, to help you decide what to do. You will also know the best time to go (read here), how much into this journey (read here) and how to physically prepare to face the path of the stars (read here), besides, I wrote a post showing what carry to the path (read here).

I hope these tips have helped you.

Ultreya, suseya y buen camino.

If you liked this blog, please share with your friends, if you don’t like it, leave your suggestions in CONTACT, so we try to improve. Now if you are a fan, you can help us by choosing the partners that advertise here on the site, just click on the advertisements and links, you will be directed to their website, so Santiago de Compostela Info will earn a small commission. The prices are the same as what you would pay if you shopped directly on their website.[:es]

Peregrinos de Primer Viaje

Este post es una colección de consejos para peregrinos de primer viaje, pero también se adapta perfectamente a cualquier persona que hará su primer viaje internacional. De hecho, este manual fue sugerido por una lectora muy amable, que estaba llena de dudas acerca de este papeleo nada glamoroso, de la planificación de cualquier viaje internacional. ¿Entonces empezamos?

Pasaporte

DSC_0020

Si empezado a pensar en hacer el Camino de Santiago o cualquier otro viaje internacional y no tiene pasaporte, haga un inmediatamente. En primer lugar, ya que puede llevar mucho tiempo, dependiendo del país, en segundo lugar, porque la oportunidad de tomar un viaje puede aparecer de un momento a otro y si usted no tiene su pasaporte, será muy difícil conseguir que sea entregado en el último minuto. Para aprender a emitir un pasaporte, vaya al sitio del órgano responsable por eso en su país.

Verifique la fecha de caducidad de su pasaporte, España requiere que sea válido hasta 3 meses después de la fecha de regreso programada.

¿Yo debería llevar siempre conmigo mi pasaporte?

Durante el camino o en cualquier viaje, el lugar más seguro para dejar su pasaporte essiempre con usted, este es el único documento válido en cualquier país, y sólo él es capaz de demostrar que usted está allí legalmente. Así que tenga cuidado con el suyo, vea aquí un consejo sobre cómo cargar el pasaporte con seguridad.

Consejo de Denise: Tengo la costumbre de tomar potos de las páginas de mi pasaporte y enviarlo a mi correo electrónico, por si acaso yo lo perca, se hace más fácil de demostrar quien soy, por supuesto no se puede subir a un avión con éstos fotos, pero no sé …. creo que puedo hacer las cosas más fáciles! Tomo fotos de las páginas con mi identificación, la que tiene la foto y firma, y la página que tiene el sello de la inmigración. Si pierde o daña su pasaporte, póngase en contacto con el consulado en el país inmediatamente.

En viajes más tradicionales, algunas personas prefieren dejar el pasaporte en la caja fuerte del hotel, pero yo no le aconsejaría, posibilidad de que olvide el documento es grande. Es probable que sólo se le recuerde en el aeropuerto cuando te registras, habrá que volver a recogerlo y probablemente perder el vuelo. Sorprendentemente he visto pasar a un amigo.

Visa

carimbo e passaporte

Para los brasileños, no se requiere visado si la intención es permanecer en España para un máximo de 90 días, de hecho, en todos los países de la Comunidad Europea funciona así también. Consulte el sitio web del Consulado Español en su país para saber cuáles son las reglas para su caso.

La página web del consulado dice que pueden requerir los documentos que justifiquen el objeto del viaje y demostrar que los visitantes tienen medios económicos suficientes para el período de estancia en el país. Pues bien, en un viaje tradicionales sólo tiene que presentar los tiquetes de vuelta, reservas en hoteles, euros y tarjetas de crédito. En el caso de un peregrino que no tiene ninguna reserva previa en hoteles, muestran Credencial del peregrino, además, su ropa, mochila y equipos son pruebas suficientes de sus intenciones en el país. Nunca supe de problemas con peregrino en la inmigración, cuando fue no se exigió nada, sólo el pasaporte.

Si usted no es un peregrino, y planificas ir a otras partes del mundo, vea el consulado del país al que se va a indagar sobre las normas para la visa.

Seguro Viaje

Es obligatorio llevar un seguro de viaje en Europa, esta determinación es el Tratado de Schengen, que se refiere a la circulación de personas entre los países miembros de este acuerdo, la ausencia de este seguro es motivo de expulsión. Se debe proporcionar una cobertura de al menos 30 mil euros, y para abarcar la repatriación médica y el funeral, es un poco morboso, pero así es.

Usted puede contratar este seguro a través de su agente, lo mismo que hace el seguro de su coche, por ejemplo. Algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen 30 días de seguro de viaje gratuito a sus clientes. Si usted no sabe si este es el caso, simplemente llame la empresa de su tarjeta. Si tiene este beneficio, de la compañía le enviará una política, que debe tomar el viaje. Si es necesario utilizar el seguro, sólo llame al centro que se encuentra en la política e informe el código que está en la política.

Yo siempre uso el seguro de mi tarjeta, cuando yo hizo el Camino de Santiago también, pero en ese caso el seguro era sólo por 30 días por eso yo contraté otro para complementar los otros días.

Travel Money / Travel Card

DSC_0006

Para evitar que viaje con una gran cantidad de dinero en efectivo, es más seguro tomar parte de la cantidad en un travel card, o tarjeta de viaje en español.

Es una tarjeta de prepago que se puede utilizar para hacer retiros y pagos al exterior. Pueden tener Mastecard o Visa, y así se aceptan en cualquier establecimiento que cuenta con una de estas dos máquinas. No tiene tasa de contratación y sin cuota anual. Además, la tasa de cambio se fija en el momento de la carga o recarga, sí, si durante el viaje que necesita más dinero, puede recargarla.

Creo que esta excelente opción para mayor comodidad y seguridad. En el camino no se puede pagar con esta tarjeta de albergue, los bares y restaurantes de las ciudades pequeñas no aceptaron, pero para mayor seguridad y practicidad, me llevaron de todos modos, y no me arrepiento. En mi caso la mitad del dinero estaba en la tarjeta, y cuando me di cuenta de que se estaba sin dinero, yo buscaba un cajero automático y retiraba dinero en efectivo. Por lo general, esta retirada tiene tasa, en ni caso fue de $ 3.00 por operación de retirada.

Para mí, la tarjeta de viaje fue muy buena. Usted puede comprar una tarjeta de viaje en cualquier casa de cambio o banco de cuenta que tenga. Es sencillo y rápido.

Compra de Pasaje aéreo

Hoy en día usted no tiene ni siquiera que ir a una agencia de viajes para comprar boletos de avión, se puede hacer todo directamente a través de Internet sin complicaciones y de forma segura, pero asegúrese de no dejar para comprar el billete cerca de la fecha del viaje, porque los precios serán más altos. Trate de comprarla al menos con 2 meses de antelación. Esté atento a las promociones, a menudo aparecer con algunos muy buenos precios. Cuida sólo para la cuantidad de escalas, vuelos con muchas paradas son baratos, pero va a llegar al destino final agotado. Haga clic aquí para solicitar un presupuesto.

En el caso de los billetes de tren yo nunca pudo entender la lógica, a veces se pueden comprar los boletos de un día de antelación y pagar menos que si hubiera comprado el mes anterior. En este caso, recomiéndote visitar el sitio todos los días para encontrar un buen precio. Acceder a la página web de la compañía de trenes aquí.

Equipaje de mano

DSC_0683_1

En la mayoría de los vuelos internacionales, se puede tomar el equipaje de mano con un peso equivalente a 5 kg, y las dimensiones del equipaje (largo + ancho + alto) no debe exceder de 115 cm. El equipaje de mano no puede contener objetos afilados o puntiagudos (como tijeras de uñas, navajas, cuchillos, etc.), barritas o líquidos inflamables tales como más ligero no vino. ¡La atención a los líquidos! En el equipaje de mano sólo está permitido para transportar líquidos hasta envases de 100 ml. Esto se aplica a gel, pasta, crema, aerosol y similares. Incluso si el recipiente es mayor que 100 ml, pero su contenido está en la mitad, por ejemplo, no será permitido. Es decir, ningún paquete con más de 100 ml podrá ser enviado.

Las compañías aéreas tienden a ser flexibles en cuanto al peso y dimensiones de los envases de la mano, a excepción de las compañías de bajo coste, que cobran hasta el aire que se respira. Me embarqué con mi mochila que pesaba 6,5 kg, yo expedí únicamente los palos, cortaúñas y protección solar.

No me gusta para despachar el equipaje, porque siempre hay el riesgo de pérdida o robo, ¡imaginar perder todo lo que fue comprado con el máximo cuidado para el camino! También creo que la espera en la estera es muy aburrida, siempre que puedo yo evito.

Si no puede, o no quieren llevar su mochila como equipaje de mano, considere empacar la mochila en el aeropuerto, así usted vá proteger el equipaje de los daños y la apertura accidental o intencionada, y además tiene un seguro de responsabilidad civil en caso de pérdida y el robo, aunque el precio es un poco caro. Aquí están los enlaces a los sitios web de las dos compañías que hacen este servicio en Brasil, pero hay en todo el mundo. TrueStar y Protecbag.

Mobil en el Exterior

La mayoría de los operadores de telefonía móvil ofrecen planes para el uso en el exterior, pero en general son caros y pagado por días de uso, es decir, si el viaje es largo este juego va a ser muy caro, por el contrario, se mantendrá su número incluso fuera del país.

Una alternativa más barata es comprar una tarjeta SIM local de prepago, también conocida como la tarjeta SIM o Tarjeta SIM Prepago. Funciona muy bien en cualquier dispositivo desbloqueado, y hay planes para todos los presupuestos a las conexiones locales y de Internet, usted puede comprar en cualquier tienda de teléfonos. Lleve su pasaporte, porque es posible que le pidan en el momento de la adquisición.

Si usted es el tipo que le gusta desconectar del mundo cuando se viaja, o desea economizar, pero finalmente le gustaría de dicir un “hola” a su familia, puedes utilizar el wi-fi de los restaurantes, cafeterías, etc. Por lo que puede matar a la nostalgia sin gastar nada. Pero cuidado, si tiene intención de hacerlo de esa manera, no se olvide de desactivar el uso de datos en el dispositivo, ya que algunas aplicaciones hacen atualizacion constantes y consumirán los datos que pueden generar altos costos.

Bueno, ahora que ya sabe cómo hacer frente a todo esto la burocracia, puede dedicar su tiempo a la planificación de las mejores cosas del viaje. Así que si usted no ha leído la serie Cómo planificar su camino (aquí), le recomiendo que eche un vistazo, que publica en los principales caminos de Santiago (leer aquí) respondiendo a las características de cada uno, para ayudarle decidir cuál hacer. También sabrá el mejor epoca para ir (leer aquí), cuánto cuesta este viaje (leer aquí) y cómo prepararse físicamente para afrontar el camino de las estrellas (leer aquí), además, escribí un post mostrando todo lo que necesitas llevar para el camino (leer aquí).

Espero que estos consejos te han ayudado.

Ultreya, suseya y buen camino.

Si te gustó este blog, indique lo a tus amigos, si no te gustó, deje tus sugerencias en CONTACTO, así que intentaremos mejorar. Bueno, si eres un fan del blog, puedes ayudarnos optando por las empresas que anuncian aquí en el blog, basta hacer clic en los anuncios y enlaces, que tú serás direccionado a la web de ellos, así que el Santiago de Compostela Info ganará una pequeña comisión. ¡Ah! Los precios son los mismos que tú pagarías si comprases directamente en la web de esas empresas.

 [:]

2 Replies to “[:pb]MANUAL PARA QUEM VAI FAZER A PRIMEIRA VIAGEM INTERNACIONAL[:en]MANUAL FOR THOSE WHO WILL MAKE THE FIRST INTERNATIONAL TRAVEL[:es]MANUAL PARA QUIEN VA HACER El PRIMER VIAJE INTERNACIONAL[:]”

  1. Texto simples e muito esclarecedor!!!
    Aprendi mais uma: não sabia que o valor da cobertura mínima do seguro é de 30 mil euros.
    Mais um excelente post!!!!
    Bjs

    1. Denise Santos says: Responder

      Que bom que gostou,afinal a idéia foi sua.

Deixe um comentário

Esse site utiliza o Akismet para reduzir spam. Aprenda como seus dados de comentários são processados.